Cuando has jugado al bingo en línea o en un salón de bingo físico, seguramente has jugado al bingo de 75 o de 90 bolas. Esto es de esperarse, ya que estos son los dos tipos de bingo más populares. Sin embargo, no son los únicos que existen. La popularidad del bingo en línea en general ha hecho que los jugadores les den la oportunidad a variantes menos conocidas.
Pocos conocen al bingo de 80 bolas, y nadie sabe a ciencia cierta cuándo apareció esta variante. Lo que sí se sabe, sin embargo, es que su lugar de origen fueron los salones de bingo del Reino Unido. Conforme los salones de bingo se volvieron más populares, la gente se la pasaba inventando nuevas formas de jugar.
Específicamente, buscaban diseñar variantes que fueran más cortas, introdujeran nuevas formas de ganar y, en consecuencia, permitieran a los jugadores divertirse más. Este fue el origen del bingo de 80 bolas, y desde entonces se ha convertido en una de las formas más populares de jugar al bingo, tanto en persona como en línea.
El bingo de 80 bolas es solo una de las muchas variantes de bingo disponibles en nuestro sitio web. Como te podrás imaginar gracias al nombre, consiste en 80 bolas, una pequeña reducción cuando se compara con el bingo de 90 bolas, y solo minúsculamente mayor al bingo de 75 bolas.
¿Pero cuál es exactamente la diferencia entre estas variantes, además del número de bolas? En esta guía, explicaremos que es lo que hace diferente al bingo de 80 bolas. También analizaremos si merece o no la pena jugarlo.
Esta guía es una gran forma de aprender cómo funciona el bingo de 80 bolas, sin importar si ya tienes experiencia o no en los sitios de bingo online. Abarcaremos todo, desde cómo jugar, las reglas del bingo, variantes y mucho más.
Si quieres empezar a jugar de una buena vez, no te lo impediremos, pero siempre recomendamos leer nuestras guías antes. De este modo, estarás al corriente respecto a todas las reglas. Lee nuestras otras guías de bingo para más información acerca de cómo jugar al bingo.
Si ya has jugado otras versiones del bingo, entonces las reglas del bingo de 80 bolas no serán nada del otro mundo para ti. La idea básica se mantiene. Compras cartones, esperas a que comience el juego y luego vas marcando números conforme se anuncian.
Como podrás imaginar por el nombre, el bingo de 80 bolas tiene 80 bolas. ¿Lo vas captando?
Cada bola contiene un número, del 1 al 80. ¿Lo vas captando?
Los cartones de bingo de 80 bolas también tienen números al azar, del 1 al 80. ¿Lo vas captando?
El vocero va anunciando los números al azar, conforme van saliendo las bolitas. ¿Lo vas captando?
Conforme van saliendo los números, tú debes irlos marcando en tus cartones. ¿Lo vas captando?
Entre más números marques en tus cartones, mejores serán tus probabilidades de ganar. Conforme el juego avanza, tus cartones se irán llenando. Puedes ganar formando líneas, patrones de bingo específicos o con un full house o bingo. Es decir, llenando todos los números del cartón.
¿Lo captaste? De perlas. Pasemos a los cartones.
Para poder jugar al bingo, primero necesitas comprar al menos un cartón, y lo mismo ocurre en el bingo de 80 bolas. También conocidos como cartones de 80 bolas, cada cartón contiene una cuadrícula de 4x4. Cada casilla tiene un número, el cual puede ir del 1 al 80. Para facilitarte las cosas, los números siempre están agrupados de la siguiente manera:
Si bien UZU ofrece la opción de marcado automático, esto sigue facilitándote la vida si prefieres marcar los números de forma manual. Eso sí, si se te llega a pasar un número en modo manual, ¡no pasa nada! Lo marcaremos por ti de todos modos. ¡Así que no te preocupes por esto!
El objetivo del juego es completar patrones específicos o líneas en tu cartón marcando números.
Dado que este juego depende enteramente del azar, ¡solo ganan los cartones más suertudos!
Hay diferentes formas de ganar en el bingo de 80 bolas. Como en otras variantes de bingo, necesitas formar líneas o figuras en el cartón marcando los números indicados conforme se anuncien. Si has jugado al bingo antes, esto te debería de parecer muy simple, pero por si las dudas, aquí te pasamos nuestra guía para ganar.
Existen varias formas de ganar en el bingo de 80 bolas. Estas son:
El bingo clásico se refiere al bingo de 90 bolas, aunque algunas personas están más familiarizadas con el bingo de 75 bolas. Si bien no pareciera que haya muchas diferencias a primera vista, salvo el número de bolas, claro, los juegos ciertamente se sienten distintos al jugarlos.
Aquí están las diferencias principales entre el bingo de 80 bolas y el de 90 o 75:
Ganar en el bingo de 80 bolas no es tan distinto a ganar en cualquier otro. El bingo es un juego de azar, y el bingo de 80 bolas no es distinto en este aspecto. Las bolas se seleccionan al azar, a través de un generador de números aleatorios, RNG, por sus siglas en inglés. Esto es lo que asegura que el juego es justo. No hay manera de influenciar el resultado o utilizar habilidades para salir adelante.
De hecho, la única forma de mejorar tus probabilidades es comprando más cartones de bingo. Recuerda, sin embargo, que esto no garantiza la victoria. Jugar bingos con cartones baratos te permitirá comprar más aún, y así mejorar tus probabilidades de ganar.
Cuando estás jugando con dinero real, es importante planear cuánto vas a gastar. Siempre juega con medida y mantente dentro de tu presupuesto. Nunca te gastes más de lo que te puedes permitir perder. Siempre te invitamos a jugar con medida en PlayUZU, y puedes encontrar muchas características y herramientas para llevar un control de cuánto estás gastando.
Asegúrate de prestar siempre atención a las reglas del juego. ¿Por qué? Pues porque el bingo de 80 bolas a menudo viene acompañado de jackpots especiales. Puedes leer las reglas del juego que quieres jugar cuando te unes por primera vez a una de nuestras salas. Aquí encontrarás todos los detalles que necesitas para saber cómo jugar y si hay o no un jackpot en juego.
Si resulta que sí hay un jackpot disponible en la sala en la que te encuentras jugando, asegúrate de revisar cómo ganar. Algunos juegos requieren que hagas un full house dentro de un número específico de bolas.
Otros requieren un patrón muy especial. Los detalles específicos del patrón siempre se pueden encontrar en las reglas. ¡Es una buena idea prestar atención a las reglas, pues completar el patrón puede significar llevarse un enorme regalito!
Recuerda que puedes activar el marcado automático de PlayUZU para que no se te pase ningún regalito, incluso si no estás presente mientras el juego está en desarrollo. No te preocupes: nosotros nos aseguramos de que no te pierdas de los premios solo porque te distrajiste o no estabas en línea en el momento indicado. ¡Si tienes cartones, tienes probabilidades de ganar!
Los pagos en un juego de bingo de 80 bolas dependen de la sala de bingo en la que te encuentres. Puedes revisar los pagos exactos antes de comprar cartones leyendo la información del juego. Por lo general, los pagos de bingo dependen de los cartones vendidos. ¡A más cartones estén participando en el juego, mayor el premio que se puede conseguir!
Algunas salas de bingo tienen reglas un poquito diferentes, sin embargo. Puede que veas las siguientes opciones en las descripciones de ciertos juegos en una sala de bingo de PlayUZU:
El bingo de 80 bolas ofrece jackpots que recompensan a los jugadores con enormes regalitos por juntar patrones específicos. ¡Asegúrate de revisar las reglas antes de comprar tus cartones para ver cómo ganar estos increíbles premios!
A estas alturas, ya deberías de conocer la respuesta a la pregunta milenaria, “¿Y cómo funciona el bingo de 80 bolas?” La verdad es que jugar al bingo de 80 bolas en PlayUZU es muy simple. Contamos con increíbles juegos de bingo de 80 bolas, con muchos premios potenciales y diversión de sobra. Si quieres comenzar a jugar, solo necesitas seguir los siguientes pasos:
¡No te olvides de revisar las otras variantes que tenemos disponibles en PlayUZU! ¡Tenemos bingos de 75 bolas! ¡Tenemos bingos de 90 bolas! ¡Incluso tenemos bingos de 30 bolas!