El bingo de 90 bolas es el bingo más popular, al menos al otro lado del charco, en el Reino Unido. Si has pasado tiempo jugando al bingo, ya sea en línea o en un salón de bingo físico, entonces de seguro ya te has familiarizado con las reglas de esta variante de bingo.
También conocido como el bingo clásico, el bingo de 90 bolas es muy popular en línea. Tanto, de hecho, que aquí, en PlayUZU, tenemos muchas salas de bingo de 90 bolas.
El bingo de 90 bolas es simple de jugar, pero puedes encontrar todos los detalles acerca del juego y sus reglas a continuación. Queremos asegurarnos de que todos nuestros jugadores tengan la oportunidad de ganar y divertirse, así que asegúrate de leer cómo jugar al bingo de 90 bolas antes de unirte a cualquiera de nuestras salas.
El bingo comenzó en el siglo XVI. Un juego similar a lo que conocemos hoy en día como el bingo moderno ya se jugaba en Italia en los años 1500s, y eventualmente se expandió hacia el resto de Europa. Con el paso del tiempo, el juego se transformó conforme se desarrollaron nuevas reglas para hacer el juego más agradable y fácil de jugar.
En los años 20s, el bingo se jugaba en carnavales y ferias, pero cautivó la atención de un juguetero, quien vio su potencial. Ayudó a desarrollar el juego tal como lo conocemos en la actualidad, creando los cartones de bingo y haciendo popular al juego.
Con el paso del tiempo, y gracias a la proliferación de los sitos de bingo en línea, el bingo de 90 bolas se volvió más popular de lo que nunca había sido antes. Los jugadores ahora pueden disfrutar del bingo de 90 bolas desde la comodidad de su propio hogar. ¡El bingo se ha vuelto más seguro, más accesible y divertido que nunca!
El bingo de 90 bolas es increíblemente simple de aprender. Si nunca has jugado nunca, tú tranqui. Te explicaremos todo con detalle a continuación.
Si ya has jugado a otros tipos de bingo antes, entonces a lo mejor ya tienes una idea de cómo jugar. Aun así, nunca está de más darle una repasada a las reglas de bingo de 90 bolas antes de unirse a alguna sala de bingo.
¡Sigue leyendo para descubrir cómo jugar al bingo de 90 bolas!
Sin importar la versión de bingo que prefieras, lo más importante son los cartones. Para poder jugar al bingo, primero necesitas comprar al menos un cartón, y lo mismo ocurre en el bingo de 90 bolas. También conocidos como cartones de 90 bolas, cada cartón contiene una cuadrícula de 3x9. Cada casilla tiene un número aleatorio, el cual puede ir del 1 al 90.
El juego consiste en marcar estos números conforme son anunciados. Puedes revisar las reglas antes de entrar a la sala para ver si existen límites mínimos o máximos de cartones para poder jugar. En la mayoría de los casos, el mínimo es 1 y puedes comprar muchos cartones para mejorar tus probabilidades de ganar.
En el bingo de 90 bolas, cada cartón contiene 27 espacios en total, 15 números y 12 en blanco. Para facilitarte las cosas, los números, pese a ser aleatorios, siempre están agrupados de la siguiente manera:
Primera columna: 1-9
Segunda columna: 10-19
Tercera columna: 20-29
Cuarta columna: 30-39
Quinta columna: 40-49
Sexta columna: 50-59
Séptima columna: 60-69
Octava columna: 70-79
Novena columna: 80-90
Cada cartón que compras se genera aleatoriamente para asegurar el juego justo. Cada hilera de tu cartón contendrá 5 números y 4 espacios en blanco. Cada columna es generada de forma individual para que los números estén desperdigados al azar. La composición del cartón facilita encontrar los números y marcarlos conforme son anunciados.
Si bien UZU ofrece la opción de marcado automático, esto sigue facilitándote la vida si prefieres marcar los números de forma manual. Eso sí, si se te llega a pasar un número en modo manual, ¡no pasa nada! Lo marcaremos por ti de todos modos. ¡Así que no hay de qué preocuparse!
Si quieres jugar al bingo de 90 bolas, primero necesitas dirigirte a nuestras salas de bingo de 90 bolas. Tenemos varias salas de bingo que ofrecen el bingo clásico en vivo y a todo color solo aquí, en PlayUZU. ¡Tendrás de dónde escoger!
Lee las reglas con cuidado antes de unirte a un juego, ya que algunas salas tienen reglas distintas respecto a los regalitos, jackpots, y cómo ganarlos.
El bingo de 90 bolas es uno de los más populares, por lo que encontrarás varias salas a escoger. Por ejemplo, está la sala Amigo, la sala Igualadora, ¡Ya es Viernes!, y, claro, la sala Súper Sábado.
Siempre revisa los detalles de la sala antes de jugar. Puedes ver toda la información importante, como el tipo de bingo que se juega, las horas de operación, los precios de los cartones y si hay o no un jackpot en juego.
Al entrar a la sala, también podrás ver cuántos cartones ya se han vendido para el siguiente juego, y el premio en oferta. Estos dos datos suelen ir de la mano, pero no siempre es el caso. Considera todos estos detalles y luego decide en cuál sala te quieres quedar. Si aún no lo sabes a ciencia cierta, te recomendamos la sala Amigo, ya que es una de las más populares. Por algo será, ¿no?
Una vez has elegido la sala, ¡es momento de comprar tus cartones! Puedes jugar en cualquiera de las salas de 90 bingos con un solo cartón, pero puedes comprarlos a montones, si quieres.
Todo queda en tus manos, pero te avisamos que tus probabilidades sí que mejorarán cuantos más cartones compres. Dicho eso, no hay nada seguro. No ganarás siempre solo por comprar la máxima cantidad de cartones permitidos. La otra cara de la moneda, claro, es que siempre puedes ganar, incluso con un solo cartón.
La mayoría de las salas tienen límites respecto a cuantos cartones puedes comprar. No solo eso, sino que en nuestra sala Igualadora todos los jugadores deberán tener la misma cantidad de cartones. Puedes mover el deslizador para incrementar o disminuir la cantidad de cartones hasta llegar a la cantidad deseada. Alternativamente, también puedes seleccionar una de las cantidades preestablecidas, lo cual es una forma rápida de comprar una cantidad específica de cartones.
Una vez hayas comprado tus cartones, podrás unirte al siguiente juego disponible. En PlayUZU, tú tienes el control de cuáles números de bingo estarán en tus cartones. Al comprar, puedes explorar los cartones disponibles y escoger los que te hagan ojitos.
Esto es perfecto si tienes números de la suerte que quieres tener en tus cartones al jugar bingo. Si lo prefieres, también puedes escoger la opción de cartones aleatorios para recibir cartones al azar, pero de inmediato.
No olvides que también puedes precomprar cartones para juegos agendados a ciertas horas. A menudo, los jugadores hacen esto para las salas Héroe y Superhéroe, ya que sus juegos solo ocurren durante horas específicas.
Dependiendo de la sala en la que te encuentres, por lo general tendrás unos cuantos minutos para comprar tus cartones antes de que comience la siguiente partida. En la pantalla de compra encontrarás un temporizador que te informará exactamente cuánto tiempo tienes antes de que comience el juego. Así pues, si quieres prepararte una taza de café, ¡revisa cuánto tiempo tienes antes!
Una vez que el temporizador llega a 0, comienza el siguiente juego. ¡Aquí comienza la diversión! El juego escogerá números al azar entre el 1 y el 90, y puedes ir marcando los números en tu cartón.
En PlayUZU, puedes marcar manualmente los números conforme van saliendo, o seleccionar la opción de marcado automático, si lo prefieres. Esto te facilita las cosas y te da la oportunidad de disfrutar del chat o de pasar el rato jugando a alguna de nuestras tragamonedas.
Pese a esto, muchos jugadores prefieren marcar los números manualmente. Para una experiencia todavía más personalizada, puedes escoger el color y forma de tu plumón de bingo virtual. ¡Así tus cartones destacarán del resto!
Otra pequeña característica que añadimos para facilitarle la vida es el orden de los cartones. Cuando esta opción está activada, los cartones con menos números por marcar se pasan al principio de la lista, lo que facilita llevar un control de tu progreso. ¡Esto facilita mantener un control de los cartones que están por darte el gane!
Puedes cambiar este ajuste, o cualquier otro, desde el menú de ajustes. Hacerlo no interrumpirá el juego.
Conforme juegas, se anuncian números, y tu irás marcando más y más de ellos en tus cartones. A más números se anuncien, mejores tus probabilidades de marcar números en tus cartones. Existen varias formas de ganar en el bingo de 90 bolas. Estas son:
Otras formas de ganar son xTG y roll on. xTG se puede traducir como X Para Acabar. Es decir, tantas casillas para llegar al full house. Esta da la oportunidad a aquellos jugadores que se quedaron a 1, 2, 3 o hasta 4 casillas de completar el full house de llevarse un regalito.
Así pues, una sala con un premio 1 TG significa que, si te quedas a una casilla del full house, ¡ganas!
Roll on, por su parte, permite que el juego continúe incluso si alguien ya obtuvo el full house.
Ah, y no te preocupes. ¡Si ganaste con cualquiera de estos, se te informará de ello! Incluso si no estás jugando, seguirás ganando siempre que tengas un cartón ganador. El regalito te estará esperando la próxima vez que inicies sesión. El regalito exacto depende en gran parte de la sala en la que estás participando y de unos cuantos factores más, lo que nos lleva a la siguiente sección:
Los pagos en un juego de bingo de 90 bolas pueden variar bastante y, como ya dijimos, dependen en gran medida de la sala de bingo en la que te encuentres. Puedes revisar los pagos exactos antes de comprar cartones leyendo la información del juego.
La mayoría de las salas de bingo en PlayUZU tienen uno o varios de los siguientes tipos de pagos:
Ganar en el bingo de 90 bolas no es tan distinto a ganar en cualquier otro. El bingo es un juego de azar, no de habilidad. Las bolas se seleccionan al azar, a través de un generador de números aleatorios, RNG, por sus siglas en inglés. Esto es lo que asegura que el juego es justo. No hay manera de influenciar el resultado de cada juego.
Dicho esto, hay unos cuantos tips y estrategias que muchos jugadores de bingo utilizan para tener la mejor probabilidad de ganar y divertirse más y por más tiempo:
Algunas salas de bingo de 90 bolas, como nuestra sala Amigo, ofrecen grandes jackpots a jugadores muy afortunados. Estos son premios especiales. Para adquirirlos, los jugadores deben cumplir una meta específica. En la mayoría de los casos, estos premios no se ganan tras cada partida, ya que son mucho más difíciles de conseguir que un full house.
Ejemplos de cómo puedes ganar el jackpot, o bote, incluyen obtener un patrón específico en tu cartón, o un full house, sí, pero en una cantidad específica de bolas. Hay muchos tipos de jackpots en el bingo, y cada uno ofrece un premio único a aquellos que lo ganan.
Algunos de los jackpots de bingo de 90 bolas que puedes encontrar aquí, en PlayUZU, son:
Un ejemplo de jackpot es el que está disponible en la sala Cantante Enmascarado. Para obtenerlo, se debe obtener un full house en menos de 30 bolas. Este jackpot, además está programado para que se obtenda cada día. Si pasa un día entero sin que alguien se lo lleve, ¡la siguiente persona que obtenga un full house se lo lleva todito!
Ahora que has terminado nuestra guía de bingo de 90 bolas, ¿qué te parece si te echas una partidita? Ah, pero antes, debes asegurarte de que todo esté listo para que puedas entrar en acción. ¿Cómo? Pues muy fácil. Solo necesitas seguir los siguientes pasos para jugar con UZU: