¡Día Internacional de la Felicidad!
Hoy es el día de la felicidad, si señor UZU y aunque suena como muy frívolo, no lo es. Es el día que la ONU fijó, conmemorando de forma simbólica la importancia que tiene la felicidad como parte del desarrollo y bienestar de todas las personas.
No solo se celebra la felicidad en este día, sino que también la inclusión, que exige a todos los gobiernos del mundo promuevan y apliquen políticas sociales y económicas para asegurar la verdadera equidad y bienestar, que en definitiva ayuda a alcanzar la tan anhelada felicidad de la que hablamos.
¿Quién dio origen a este día?
Siéntate porque es una muy linda historia, fue en el reino de Bután, es un pequeño país al sur de Asia, ubicado en la cordillera del Himalaya, el que le propuso a la ONU este día.
Esta idea surge que el rey de Bután el cual reina hace más de 40 años y solo cuando tenía 16 decidió que su gobierno debía estar basado sobre la felicidad de la población. Por eso invento y trascendió el concepto de Felicidad Nacional Bruta (FNB) en lugar del Producto Bruto Interno. ¿No es increíbles?
El FNB es un indicador muy importante el cual se utiliza como complemento del PIB.
Se calcula midiendo nueve puntos:
- Bienestar psicológico
- Uso del tiempo
- Vitalidad de la comunidad
- Cultura
- Salud
- Educación
- Diversidad medioambiental
- Nivel de vida
- Gobierno
La ONU estableció objetivos de desarrollo sostenible que son los pilares del día de la felicidad y son:
- Erradicar la pobreza
- Reducir al máximo la desigualdad en el mundo
- Cuidar y proteger al planeta
Nada mejor que algunas recomendaciones de películas sobre la felicidad (para que te desveles)
- La vida es bella (Italia, 1997, director: Roberto Benigni)
- En busca de la felicidad (Estados Unidos, 2006, director: Gabriele Muccino)
- Up (Estados Unidos, 2009, director: Pete Docter)
- La sonrisa de Mona Lisa (Estados Unidos, 2003, director: Mike Newell)
- Comer, rezar, amar (Estados Unidos, 2010, director: Ryan Murphy)
- Amélie (Francia, 2001, director: Jean-Pierre Jeunet)
- Intocable (Francia, 2011, director: Olivier Nakache y Éric Toledano)
- Happy (Estados Unidos, 2011, director: Roko Belic)
Y… ¿Cómo celebramos el Día Internacional de la Felicidad?
No tenemos que decirte que la felicidad es un sentimiento propio que se manifiesta de diferentes maneras y también varia de persona en persona, pero también estarás de acuerdo con nosotros en que la felicidad es una sensación de plenitud, que en un momento especifico invade a todos las personas por igual.
Si quieres celebrar este día como corresponde, podemos recomendarte alguna serie de acciones que podas hacer solo o colectivamente que le harán tributo a este día de la mejor manera. ¡Esperemos que te animes!
- Practica algún deporte
- Sube tu autoestima
- Disfruta de la compañía de gente positiva
- Vive el presente como nunca
- Se agradecido
- Aprende a perdonar
- Ríe todo lo que puedas
- Etc.
El Día Internacional de la Felicidad es un día que tiene implícita una invitación a celebrar, una oportunidad de agradecer, sonreír, soñar y creer en un mañana donde todo seamos enormemente felices.
¿Por qué la PRIMAVERA tiene impacto en la felicidad?
Nuestro cuerpo y estado de ánimo con la llegada de la primavera no son iguales que siempre. Y es porque llega todo lo que nos gusta, el aumento de horas de luz, los cambios agradables de temperatura, haciendo que nuestro sistema hormonal comience a fabricar mas cantidad de determinadas sustancias, lo que altera favorablemente nuestro ánimo.
¡Alegría y exaltación!
El estado de ánimo en primavera puede traer resultados positivos: nos sentimos vivos, positivos, llenos de alegría y más alegres que nunca. Inundados de energía para hacer cosas, salir a la calle, encontrarse con amigos y en general dedicamos menos tiempo a dormir.
Todas estas sensaciones tienen su origen en las hormonas, la primavera impacta positivamente en la liberación de serotonina, dopamina, oxitocina, todas ellas relacionadas con la felicidad, el placer y el alivio del estrés.
Además… PlayUZU piensa en todo, por eso una excelente forma de diversión segura es darte una vuelta por el Casino de las Emociones y entretenerte como te lo mereces, te dejamos la invitación para que vivas a lo grande.
Señor UZU