Aprenderás a detectar si alguna persona puede necesitar ayuda con el juego y aún más importante, que puedes hacer para ayudar.
Lo normal es que los jugadores jueguen para divertirse, por eso no necesitan ayuda de ninguna clase para estar dentro del límite de juego seguro. Pero hay excepciones, otras personas tiene problemas para mantenerse dentro de un límite seguro y por eso existen las Herramientas de Juego Seguro en PlayUZU y con ellas solucionar la mayoría de esos inconvenientes. Aunque para otro grupo muy pequeño de personas les es aún más difícil controlar el juego, el dinero que gastan y por supuesto el tiempo. Cuando se presenta la ludopatía se debe dar un paso más allá y ayudar individualmente a la persona.
Los problemas con la adicción al juego pueden ser difícil de detectar, pero tenemos algunas señales:
El primer paso es aprender todo sobre el juego seguro y responsable, la mejor manera de ayudar es sabiendo que decir y cómo actuar.
Expresarse y hablar es de las cosas más importante de la lista, pero no todo es tan fácil como suena, a menudo las personas no se sienten listas para hablar de sus problemas y sentimientos, ni mucho menos asumir que tienen un problema con el juego. De las mejores cosas que puedes hacer es hablarles del todo lo bueno que tienen el juego, así como las buenas prácticas de juego seguro, que sepan que tienen herramientas que los pueden proteger y sobre todo que no están solos.
El día a día con personas que tienen problemas con el juego puede llegar a ser una experiencia traumática, por eso existen organizaciones de apoyo a personas que se encuentran en la misma situación, eso seguramente te ayude. Obtener ayuda.